Servilimpia intensifica acciones para acabar con basureros clandestinos en la ciudad

En acción continua para erradicar basureros clandestinos en la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida a través del organismo paramunicipal Servilimpia intensifica acciones de limpieza y levantamiento de depósitos ilegales en la vía pública, a fin de evitar que se conviertan en un foco de infección para la ciudadanía.

En ese sentido, este jueves la empresa recolectora, por instrucciones del alcalde Alejandro Ruz Castro, realizó acciones de limpieza en la avenida 5 entre 24 y 2, cercana a la comisaría Santa Gertrudis Copó, donde levantó un total de 15 toneladas de residuos.

Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia, señaló que los llamados basureros clandestinos son una práctica que solo se pueden erradicar mediante un trabajo integral en el que participen las autoridades municipales y la propia ciudadanía.

Mencionó que en esta ocasión se procedió al retiro de residuos sólidos de distintas características, como pet, plásticos, bolsas, cristales, botellas de vidrio, textiles entre otros.

Indicó que aunado a lo anterior también se han recolectado colchones, televisiones y plásticos de gran tamaño que terminan en tiraderos a cielo abierto impactando en la salud pública.

“Las empresas recolectoras de la ciudad tiene una unidad de servicios especiales para recoger este tipo de desechos y llevarlos para su disposición final al lugar adecuado, la ciudadanía puede llamar para solicitar este servicio”, mencionó.

Rodríguez Rivas informó que en la jornada de limpieza de este día, participaron 17 trabajadores de la paramunicipal. Para la actividad se requirió del apoyo de contenedores, 2 camiones compactadores y 2 unidades de volteo.

Finalmente, dijo que, aunque se realiza un monitoreo constante en diversas zonas de la ciudad con el propósito de identificar los posibles tiraderos y proceder a su limpieza, es necesario que la ciudadanía contribuya con sus reportes, además de fomentar la cultura del cuidado ambiental en sus zonas de residencia.

Ante esta situación, se hace un exhorto a la ciudadanía solicitando no tirar basura en la calle, tal como lo estipula y sanciona el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos del Municipio de Mérida, Artículo 21.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024