SERVICIO DE INTERNET GRATUITO DEL AYUNTAMIENTO SE AMPLIARÁ A 22 ESPACIOS MÁS

Publicado agosto 17, 2022, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Mérida autoriza celebrar un Convenio de Colaboración con la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad denominada “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” (CFE TEIT), el cual tendrá por objeto establecer las bases de colaboración entre las partes, lo que permitirá a la comuna incluir 22 espacios nuevos en el servicio de navegación gratuita.

El acuerdo contempla que la empresa lleve a cabo, sin fines de lucro, la provisión del servicio de internet, en sitios públicos ubicados en la capital yucateca y que el Ayuntamiento en su caso, instale o distribuya los equipos tecnológicos en los sitios para beneficio de la población.

“Actualmente llegamos a más de 265 espacios públicos con internet gratuito, parques, áreas como el Paseo de Montejo, las 47 comisarías, y este proyecto lo que implica es la ampliación a 22 espacios más y la renovación de los que ya existían”, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Este programa surge a raíz de que muchos estudiantes de comisarías como Kikteil, Noc Ac, San José Tzal, Molas, Dzununcán, tenían que quedarse en Mérida para utilizar un ciber café y muchas veces le scostaba más que el pasaje de camión. Se pasaban aquí toda la tarde para poder terminar sus tareas, enviarlas por correo y regresar a su comunidad, ahora teniendo internet gratuito pueden regresar a su población terminado sus clases y continuar con sus estudios”, agregó.

De acuerdo con Barrera Concha, la renovación del contrato empezará en octubre próximo.