El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, informó que serán 12 mil 700 pescadores recibirán un apoyo económico por parte del gobierno estatal, durante la veda en la pesquería del mero.
En entrevista, precisó que se estará publicando la convocatoria para que los hombres de mar sepan cuando deberán acudir a recibir el apoyo en su comunidad, algo que se estará desarrollando solo durante el mes de febrero.
“Vamos a pagar en el mes de febrero, los dos meses, ya no vamos a hacer dos pagos, sino que en el mes de febrero estaremos recorriendo todas las comunidades, en los 17 días hábiles que tiene febrero”, dijo.
“Vamos a estar en las comunidades pagando los dos meses para que los pescadores tengan el mes de marzo libre para seguir con sus actividades en otras pesquerías”, explicó.
Precisó que este año se aplicará la actualización del padrón de beneficiarios, al que se integraron 755 pescadores más.
Se remarcó que la intención, es que los pescadores reciban su apoyo y el mes restante de veda pueda aprovecharlo para pescar otras especies de escama como la corvina y la sierra, de modo que puedan mantener sus ingresos para sus familias.