Sentido adiós al oficial de la SSP

Publicado agosto 14, 2019, 6:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Encabezados por el comandante Luis Saidén Ojeda, titular de la SSP Yucatán, mandos de la corporación montaron guardia de honor ante el féretro del Policía Segundo Humberto Canché Aké, quien falleció el lunes en un accidente de tránsito, durante el cumplimiento de su deber.

Posteriormente el féretro fue trasladado al municipio de Temozón para su velación y sepultura.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo a las 2 de la tarde en la “Funeraria Quevedo” de la calle 66, con la presencia de más de 50 de sus compañeros de trabajo, que acudieron para darle la despedida al agente Canché Aké, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Prolongación Montejo, donde un vehículo no respetó una señal de alto y embistió la motocicleta del oficial de la SSP.

También estuvo su madre, Petrona Aké y Petul, así como otros familiares y amigos del agente, quien ingresó a la SSP en 2008 y llevó una trayectoria impecable.

La guardia de honor fue encabezada por el comisario Saidén Ojeda; el comandante Jorge Armando Albert Camargo, responsable del Sector de la Costa; el subsecretario Alejandro Ríos Covián Silveira; comandante Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de Servicios Viales; Carlos Marsh Ibarra, director de Servicios Viales, y comandante Luis Cih Pool, director del Sector Oriente.

Personal de la escolta de la SSP lo despidió con un toque de corneta, en medio de emotivo momento. Posteriormente la carroza salió con rumbo a Temozón, escoltada por cinco moto-patrullas y vehículos de la corporación.

En Temozón, será velado en el domicilio de sus padres y posteriormente sepultado en el panteón de la localidad. La inhumación está programada a las 5 de la tarde de este miércoles.

Trayectoria impecable

El policía Canché Aké egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42.

Desde entonces formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado, y en 2015 se integró al Sector Norte, hasta que perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia.

Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

Entre los cursos que tomó están el Táctico para Personal Operativo, Función Policial, Israelita de Intervención en Delitos de Alto Impacto, Inteligencia y Contrainteligencia. Asimismo, sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.