CFE elabora proyecto para mejorar el servicio en San José Tecoh

Mientras se concluye el plan ya se cambió el transformador defectuoso y se retensionarán cuatro claros de línea, se instalarán ocho separadores y se realizarán dos podas de árboles en baja tensión.

216

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desde el lunes realiza trabajos para elaborar un proyecto que permita mejorar el servicio en la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida.

Laura Estrada, vocera de la empresa, indicó que mientras se efectúan las mejoras se reubicará un transformador de 37.5 kv en la calle 48-A entre 133 y 135 del citado rumbo.

También se retensionarán cuatro claros de línea, se instalarán ocho separadores y se realizarán dos podas de árboles en baja tensión.

Desde el lunes 12 y este martes 13 de agosto se realizan levantamientos del sector de la calle 48 por 135 para elaborar el proyecto de mejora de esa dirección.

Como informamos, vecinos de las mencionadas calles bloquearon las vías de comunicación y prendieron hogueras en protesta porque de nuevo la noche del lunes se quedaron sin energía eléctrica.

La protesta se mantuvo hasta poco antes del mediodía, cuando llegó personal de la CFE a sustituir el transformador defectuoso.

De acuerdo con los vecinos, los apagones se venían suscitando desde meses atrás, incluso el año pasado llevaron un escrito a la CFE solicitando el cambio de medidor, pero no se hizo.

Ante nuevas fallas este fin de semana, prepararon nuevo escrito para insistir en la sustitución del mencionado transformador así como de cables en mal estado.

Todo parecía ir bien hasta que pasadas las 11 de la noche, se presentó nuevo apagón, con fuego en el transformador y del cableado defectuoso.

Entonces decidieron tomar las calles y lograron que técnicos de la CFE se presentaran al lugar y no los dejaron ir sino hasta que cambiaron el transformador y se reanudó el servicio eléctrico.

 

Comentarios

Comentarios