Sentencian a sujeto a 10 años de prisión por tentativa de violación contra una niña

Publicado junio 30, 2021, 2:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Luego de ser declarado responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, L.A.H.U. fue sentenciado a 10 años, 9 meses y 15 días de prisión, así como al pago de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño, ocasionado a una menor de 5 años de edad, el 24 de febrero del 2021.

El sujeto quedó bajo investigación después de que fue sorprendido tocando a la pequeña en sus partes íntimas, en un predio de la colonia Arcos del municipio de Kanasín.

El hoy sentenciado se encontraba sentado en un arriate del domicilio, con la menor en sus piernas, cuando cometió el ultraje. Acto en el que fue sorprendido por una familiar, quien solicitó la intervención de la policía.

El caso derivó en un procedimiento de juicio oral en el que el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictó por unanimidad el fallo condenatorio en contra de L.A.H.U., tras valorar las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como parte de las penas establecidas en la audiencia de individualización de sanciones, los juzgadores también condenaron al sentenciado a una multa de 20 mil 156 pesos, se le negó el sustitutivo de libertad, se le prohibió acercarse a la víctima y a su familia, recibió una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.