Seleccionadas yucatecas de futbol americano realizan boteo por un sueño

Publicado enero 03, 2020, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 3 de enero de 2020.- Carla Angélica y María Fernanda Estrella Ávila son dos talentosas hermanas yucatecas que se ganaron en la cancha su lugar en la selección mexicana de fútbol americano que participará en el Americas Womens Bowl 2020.

Sin embargo, antes de acudir a la cita en Tegucigalpa, Honduras, necesitan cumplir con un requisito económico para reportarse al último campamento del combinado nacional.

El pago deben completarlo el 15 de enero para así presentarse a entrenar con el conjunto tricolor en febrero de cara al evento en Honduras, del 13 al 16 de marzo.

Por ello, Carla y María Fernanda no dudan en abrirse paso entre automóviles con la misma convicción con la que encaran a sus adversarios. Sólo que ahora lo hacen con una sonrisa y con el casco en las manos, en busca de conseguir los fondos suficientes para su viaje a Ciudad de México.

Las chicas realizan su boteo todos los días de 18 a 22 horas en el semáforo que está en frente de Plaza Galerías (salida carretera a Progreso) en compañía de su madre Claudia Escalante Ávila.

Las hermanas integraron la selección yucateca en el Campeonato Nacional que se realizó en Mérida en 2018. Su labor en el torneo le permitió a Carla ganar el Premio a la Jugadora Revelación, entregado por el sitio Football Fem MX. Asimismo, repitieron como seleccionadas el año pasado en el Abierto de Monterrey.

Carla juega como receptora y MariFer lo hace como cornerback. Ambas son integrantes del equipo Leonas de Yucatán. Si desean hacerle llegar su apoyo, se puede contactar a la madre de las jugadoras en el teléfono celular 9991 274179.

En el Americas Womens Bowl 2020, competirán México, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y el anfitrión Honduras.- Daniel Armando Pérez Cachón.