Seleccionada olímpica de sóftbol visita a jugadoras de Hondzonot

Publicado septiembre 14, 2021, 7:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Stefanía Aradillas Alanís, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección mexicana de sóftbol, estuvo en Hondzonot, Quintana Roo.

El motivo de su visita fue conocer a las Diablillas, el equipo de la región que se destaca por jugar a la pelota con vestimenta típica.

El encuentro con las jugadoras peninsulares fue una meta personal cumplida por parte de Stefanía, quien conoció a sus colegas por un reportaje. “Ojalá algún día pueda compartir el campo con ellas”, tuiteó meses atrás.

Ahora, en sus redes sociales compartió: “Se logró!!!! Jugué con las Diablillas”.

“Ya llegué a Hondzonot, donde viven las Diablillas. Aquí con Faby, quien nos va a enseñar cada detalle de Hondzonot y del equipo de sóftbol”, señala Stefanía en un video en Instagram.

Por su parte, el equipo agradeció el momento en su cuenta de Facebook, Diablillas mestizas Hondzonot.

“Antes que nada, estoy muy agradecida con Dios con todas las cosas buenas que nos pasan. Gracias Stefania Aradillas por la visita fue un honor tenerte con nosotras, millones de gracias y gracias al equipo Quetzales por la visita espero que tanto como nosotras la sorpresa les haya gustado mucho. Gracias igual a ti Ricardo Montoya por esto y por lo que haces por nosotras, gracias”, dice la publicación.

Las Diablillas no son las únicas que juegan con hipil, pues en Yucatán, las Amazonas de Yaxunah también se distinguen por hacerlo.

Stefanía Aradillas Alanís obtuvo el cuarto lugar olímpico en Tokio. Asimismo, estuvo exenta de una polémica que protagonizó su equipo al demostrar, en un video, que ella sí conservó todos sus uniformes. Esto, después de que se denunció que algunas de sus compañeras dejaron en la basura varias indumentarias para evitar exceso de equipaje.