“Seguiremos haciendo historia”, afirman ex candidatos de Morena

Publicado julio 12, 2018, 3:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Agradecidos profundamente con sus respectivos partidos políticos que los apoyaron y sobre todo con Joaquín Díaz Mena “Huacho” –ex candidato a la gubernatura por Morena-PT-PES- ocho ex candidatos a cargos legislativos de diputación local de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguraron que, aunque no obtuvieron banca en el Congreso Estatal, no quitarán el dedo del renglón de las anomalías que sufrieron como parte del proceso electoral y seguirán trabajando para impulsar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“¡Juntos seguiremos haciendo historia!”, gritaron a viva voz, encendidos y con la vista puesta en el futuro aunque –hasta el momento- no pudieron detallar en dónde trabajarán en el proyecto de AMLO ni cómo formarán parte del mismo.

“Buscamos un cambio verdadero y lo logramos, pusimos nuestro granito de arena y ahora vamos a seguir trabajando”, afirmó Cristina Aguilar, ex candidata por el Distrito 9. También aseguró que para septiembre próximo ya se conocerá mejor la estructura de trabajo del nuevo modelo.

Por su parte Rosalba Miranda, ex candidata del Distrito 7 y militante del PT, señaló que continuará trabajando en su partido y no tiene dudas de que todos tendrán chance de formar parte de la coalición. “Habrá oportunidad para estar en el proyecto, claro que sí”, indicó.

Un punto que la mayoría de los candidatos remarcaron fueron las irregularidades graves vividas durante el proceso electoral, que trajo fraude, compra de votos, quema de urnas, e intimidaciones, sobre todo en el interior del estado y a votantes de escasos recursos.

Una que levantó la mano fue la ex candidata Liz Hernández, del Distrito 10. “Quedé en segundo lugar con más de 18 mil votos. Sin embargo y aunque no se impugnó el distrito, las anomalías electorales vividas en Tizimín fueron muy graves, desde ‘carrusel’, compra de votos e intimidaciones… Todo fue denunciado y estamos en espera de la decisión del Tribunal Electoral”, señaló la ex candidata, quien también aseguró: “No voy a abandonar el barco y seguiré trabajando en mi distrito”.

Deysi Batun, ex candidata por el Distrito 6, también denunció ante las autoridades electorales competentes irregularidades durante las votaciones del pasado domingo 1 de julio y aseguró que se dieron “En la mayoría de las casillas”. Espera ahora respuesta del Tribunal Electoral.

Otros ex candidatos que participaron en la rueda de prensa fueron José Novelo, del Distrito 13; Dorys Canché, del distrito 5; José Antonio Chan, del 8 y Luis Pavón, del Distrito 14.

El diputado que formará parte del Congreso del Estado por mayoría de “Juntos Haremos Historia” es Víctor Ramírez (Morena).  Como plurinominales estarán José Antonio Figueroa, Leticia Euán y Fátima Perera (Morena).- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.