Sector TIC disponen de 7 mil puestos laborales en Yucatán

La industria electrónica y tecnologías de la información dispone de unas 7 mil plazas laborales para la próxima década. La demanda de capital humano en el sector tecnológico de las comunicaciones se ha elevado y las empresas que se están instalando en Yucatán ofrecen salarios de hasta 70 mil pesos mensuales, señaló Ernesto Herrera Novelo.

Destacó que, en este momento Yucatán es el quinto lugar nacional en este sector económico y la llegada de nuevas inversiones y empresas de base tecnológica se van incrementando lo que precisa la necesidad de abrir nuevas aulas en este rubro educativo y proponer que un mayor número de jóvenes se interesen por más ingenierías para cubrir la demanda que está presentando este sector económico.

Herrera Novelo señaló que, el gobierno de Yucatán ha destinado 5 millones de pesos para la apertura de nuevas aulas en instituciones de nivel superior y ampliar la matrícula para estudiantes que busquen estas carreras profesionales y para 2023 se ampliará el presupuesto para tratar de duplicar este mismo rubro educativo, señaló.

Mencionó que, la demanda de las empresas que se están instalando en nuestro estado abre las oportunidades para estas ingenierías, en algunos casos, sostuvo podrá ser en educación dual, esto es en las aulas y las empresas, otras más, con visión a la contratación inmediata, como sucedió con la primera generación de ingenieros egresados de la Universidad Politécnica de Yucatán, apuntó.

El objetivo en este momento es ofrecer más alternativas a estudiantes a llevar estas carreras profesionales que tienen salarios muy atractivos y en muchos casos, trabajando desde su casa, como ya está sucediendo con la empresa Amazon. Hay una gran oportunidad para los estudiantes de bachillerato para estas carreras profesionales, un beneficio que será importante y no pensar en importar profesionistas de otras latitudes para ocupar estas vacantes, dijo.

En otro rubro económico, el titular de la Sefoet anunció que esta semana se firmó la carta de intención para la construcción de un hotel de marca en Valladolid. El hotel Gran Encomendero by Vignette Collection tendrá 90 habitaciones, se inicirá antes de que termine 2022 y espera poder iniciar operaciones en 18 meses.

Explicó que, este será el primer hotel con marca internacional en Valladolid y es una apuesta fuerte del sector hotelero por un destino turístico que está tomando mucha presencia, como es el caso del Pueblo Mágico de Valladolid.

Explicó que, el hotel se construirá en la Calzada de los Frailes, en la zona del Centro Histórico de la ciudad y significa una inversión de 150 millones de pesos y con ello, mil empleos directos e indirectos para esta obra de la hotelera franquicia IHG’s.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024