Se suman a Fuerza por México líderes de lucha social

Publicado abril 05, 2021, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Como parte de la estrategia de creación de alianzas en contra de las cúpulas partidistas que segregan y excluyen a los verdaderos luchadores sociales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Fuerza por México (FXM), Adolfo Calderón Sabido, entregó esta mañana los nombramientos a Modesto Antonio Aguilar Torres, y a Villevaldo Pech Moo, como titulares de las secretarías de Estrategia Electoral, y de Acción Política, respectivamente.

“Aquí no se trata únicamente de invitar a las personas a que se sumen a un proyecto sino que los necesitamos en la estructura del partido, porque es importante desarrollar el trabajo político, lo importante son las causas, la ideología, no perder nunca la esencia; vivimos hoy en el peor pragmatismo político visto en la historia, donde rojos están con azules, amarillos, personas de ideologías completamente diferentes”, señaló.

En ese sentido, dijo, “somos un partido centro progresista, en contra del radicalismo; somos aliados de la Cuarta Transformación (4T) y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque si al presidente le va bien, le va bien a México”.

Al recibir la constancia de su nombramiento, Modesto Antonio Aguilar, líder de los jubilados y pensionados del gobierno federal en Yucatán, expresó que el gremio al que representa está dispuesto a apoyar al partido FXM a nivel estatal, y se refirió a Adolfo Calderón como una persona “seria, con principios, y eso nos alienta sobre todo a los adultos mayores, a los jóvenes, de que vamos con fuerza, vamos a ganar”.

Por su parte, Villelvaldo Pech se comprometió a “dedicar esfuerzos a favor del partido del que ya nos sentimos orgullosos; me toca ahora unirme en este gran reto, este tren donde vemos que en el interior se encuentra nuestro presidente de México y el proyecto de la 4T”.

Asimismo, aprovechó para invitar a integrarse a quienes deseen “formar parte de buena fe, con el objetivo principal del crecimiento, son bienvenidos; no debemos pasar por alto de que existen partidos que cometieron muchos errores en segregar, en ser excluyentes. Hemos aprendido que tenemos que sumar, respetar, ser incluyentes, y lo digo a los compañeros y compañeras que tuvieron el mismo malestar, los invito a que nos contacten al 9992215627, y a los que tengan los teléfonos de los demás compañeros del partido, que nos hablen, son bienvenidos”.

Finalmente, el dirigente estatal de FXM anunció que en los próximos días se entregará también el nombramiento al líder juvenil de este partido, Víctor Manuel Moreno León.

“Hoy debe haber un gran compromiso de los partidos políticos con la juventud, no para que llenen las plazas con banderitas o que vayan con las mismas estrategias de acarreo de jóvenes; necesitamos jóvenes con verdadera ideología, con causa, que tengan esencia política, tan necesaria en este pragmatismo político. En próximas semanas anunciaremos otros liderazgos que se sumarán al partido, porque el 6 de junio Yucatán se pinta de rosa”, apuntó.