Candidatos federales del PAN le apuestan a la unidad para seguir en la ruta del cambio

Publicado abril 05, 2021, 4:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Las y los candidatos de Acción Nacional, con el lema Unidos Cambiando Yucatán, destacaron la importancia de los resultados positivos y la ruta de cambio que se ha alcanzado en los últimos años entre gobierno y ciudadanía.

Liborio Vidal Aguilar, candidato a diputado federal por el Distrito I, participó la mañana de este lunes en una ceremonia maya.

La ceremonia se realizó en el municipio de Valladolid y ahí señaló la importancia de preservar y proteger a los pueblos indígenas. También mencionó cuáles serán los cuatro ejes de su campaña y donde hay que impulsar los cambios: salud, turismo, conectividad y empleo.

Aseguró que el gobernador Mauricio Vila ha impuesto un nuevo estilo de gobernar, con una presencia constante que deriva en la escucha de necesidades y de resultados, “como el hospital temporal para atender a pacientes con Covid-19 que pudimos hacer gracias al trabajo en unidad”, reiteró.

Por su parte, María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal por el Distrito II, realizó diversas actividades en el municipio de Kanasín, como reuniones con grupos de emprendedores a quienes dijo: “Unidos nada es demasiado difícil para Yucatán”.

Más adelante conversó con gente en calles diversas de su distrito para dar a conocer sus propuestas y escuchar necesidades “para juntos dar pie a cambios y soluciones”.

Resaltó también que uno de los principales retos es “como equipo levantarnos de la pandemia e impulsar unidos más cambios”.

Más deporte, más salud y más empleo, propuso el candidato a diputado federal por el III Distrito, Rommel Pacheco Marrufo, subrayando que es necesario trabajar en equipo para lograrlo.

Destacó que como ejemplo de que los gobiernos locales del PAN gobiernan bien y lo hacen con los ciudadanos está la construcción de la Ciclovía en la capital yucateca.

Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal por el Distrito IV, resaltó que la unidad es lo que ha permitido a la entidad enfrentar la pandemia, y “será esa misma unidad la que nos permitirá retomar el camino de cambio y crecimiento de la calidad de vida de las familias”.

Yesenia Polanco Ross, aspirante a diputada federal por el Distrito V, estuvo en Bolón, comisaría de Umán, donde realizó una caminata para saludar a la población e informarles de sus principales líneas de trabajo a favor de las comunidades indígenas del estado.

Ahí señaló que es necesario el trabajo unido entre sociedad, autoridades y legisladores para generar más cambio y más empleos en el interior del estado, pero sobre todo que estos generen un mayor crecimiento y desarrollo para las comunidades.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que “el sello de los gobiernos panistas ha sido un nuevo estilo que impulsa el cambio y a todos por igual “

“Si hay algo que podemos presumir como partido en el gobierno es que tenemos administraciones organizadas y que son previsoras, y prueba de ello han sido las acciones que se han tomado, en coordinación con la sociedad, para realizar acciones de prevención que minimicen los efectos de la pandemia, de manera especial entre las personas más vulnerables como con la entrega en tiempo record de cientos de miles de apoyos”.

“Pero sobre todo, si hay algo que demostrado en los últimos años, es que trabajando en unidad y con un objetivo claro es como podemos salir adelante como estado e impulsar más cambios”, finalizó el dirigente panista.