Se suicida un niño de 12 años en El Roble Kanasín

Publicado enero 27, 2018, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Gran conmoción causó en el fraccionamiento El Roble de Kanasín el suicidio de un niño de 12 años, que se encerró en su cuarto y se ahorcó cuando se encontraba al cuidado de sus hermanos mayores, cuando su madre salió a trabajar.

Al darse cuenta que no salía, sus hermanos entraron al cuarto y lo hallaron colgado. Enseguida lo bajaron y llamaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos le hicieron maniobras de resucitación (RCP) y lo llevaron a la T-1, donde fue declarado muerto, pues falleció durante el traslado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde en la calle 23-J con 2-C del citado fraccionamiento, donde Claudia Ak Canché, de 42 años, dejó solos a sus tres hijos menores de edad para ir a trabajar.

El menor de ellos, de 12 años, entró a su cuarto y se encerró. Sus hermanos no le dieron mayor importancia y siguieron con sus actividades.

Después de un rato se percataron que no salía y que en el cuarto todo estaba en silencio. El mayor de los hermanos entró a la habitación y encontró colgado a su hermanito de la base de una camal, con una corbata atada a su cuello.

Como pudieron lo bajaron y avisaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudió una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos lo trasladaron a la T-1 pero falleció en el trayecto.

Suicidios infantiles

Yucatán es un estado que se caracteriza por altos índices de suicidio, pero mayormente son de personas adultas, con predominio de hombres en casi 80 por ciento de los casos.

Son raros los casos de suicidios infantiles o de adolescentes.

El caso anterior que se recuerda fue el de una niña de Komchén, ocurrido el año pasado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.