Se le ‘desaparecen’ 120 mil pesos a tesorero municipal

Inconformidad en Sacalum porque el funcionario no da explicaciones del faltante, pero sí ha remodelado su casa y está estrenando un auto. Convocan a una manifestación para esta noche.

5065
El alcalde de Sacalum, Manuel Flores López

La “desaparición” de 120 mil pesos de los estados contables del tesorero municipal de Sacalum está provocando inconformidad, incluso entre los propios integrantes del cabildo y funcionarios municipales, que están convocando a una manifestación para esta noche frente al palacio municipal.

Este problema ha generado un enfrentamiento entre el alcalde Manuel Jesús Florez López, emanado de Movimiento Ciudadano, y la síndico municipal, Yadira Noemí Borges Villanueva.

El problema del faltante de dinero se detectó hace dos meses, y desde entonces se pidió al alcalde que aclaré el presunto desvío, pues el tesorero hizo remodelaciones en su casa y se compró un vehículo nuevo.

Ante la insistencia de que se aclaren las cosas, el alcalde está promoviendo la destitución de la síndico, que podría esta mañana mediante una sesión de cabildo en la que los integrantes pedirían que se le sustituya.

La manifestación frente al palacio municipal está convocada a las 8 de la noche. La convocatoria se hace mediante redes sociales y de boca en boca.

Hay temor de que la gente quiera tomar el palacio municipal ante la inconformidad generada en redes sociales por el presunto desvío de los 120 mil pesos.

Comentarios

Comentarios