By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Más enojo en el FUTV: obligan a socios a ir al registro de ‘Billy’
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Más enojo en el FUTV: obligan a socios a ir al registro de ‘Billy’

Última actualización junio 3, 2019 8:01 am
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gran inconformidad está generando entre los socios del FUTV una invitación que están haciendo Héctor Fernández Zapata y sus allegados, quienes están convocando a una manifestación contra las plataformas digitales como Uber, y de ahí marcharán en caravana para asistir al registro de “Billy”, como candidato a la reelección en el sindicato de taxistas.

Los enojados afiliados al Volante señalan que esto es un plan con maña, pues “Billy” quiere aprovecharse del paro nacional al que convocaron taxistas para aparentar que en su registro tuvo apoyo masivo.

De acuerdo con una invitación que hacen circular allegados al dirigente del FUTV, se está invitando a los socios a participar en una manifestación que comenzará a las 10 de la mañana en el local del sindicato, en el Periférico norte, donde enfilarán sus autos rumbo a Caucel.

La manifestación será de dos horas y de ahí marcharán hacia las oficinas del centro de la ciudad para participar en la inscripción de “Billy” como aspirante a reelegirse.

“Como ya sabemos, nuestro secretario y próximo secretario general, nuestro amigo Billy, se inscribirá y necesita de nuestro apoyo, por lo cual saldremos después de la manifestación en caravana para acompañarlo a las oficinas del centro para demostrar que cuenta con nosotros”, se lee en una parte del mensaje que se distribuye vía Whatsapp.

Muchos de los choferes no están de acuerdo con el paro nacional, porque consideran que los lunes son días buenos para ellos, pues sus servicios tienen buena demanda por ser inicio de semana laboral.

La mayoría de ellos asistirán obligados a la manifestación y de ahí, también bajo presión, irán al registro de “Billy”, por lo cual consideran que perderán toda la mañana y parte de la tarde en “caprichos” de su dirigente.

Como hemos informado, por primera vez en 50 años el Volante se enfrenta a un proceso inédito, con una creciente demanda de democratización en sus filas, a fin de que se celebre una elección del nuevo líder mediante voto secreto, libre y directo.

También por primera vez ha surgido un aspirante opositor, Jorge Zapata López, conocido como “El Chino”, quien encabeza las crecientes inconformidades al interior del FUTV por malos manejos atribuidos a “Billy” y su directiva.

Incluso el líder moral del FUTV, Nerio Torres Ortiz, se pronunciado por una elección democrática con voto directo y secreto. Esta petición, como informamos, motivó que fuera abucheado por gente cercana a “Billy”, lo que generó gran indignación en la mayoría de los socios del Volante y selló la inminente caída de Zapata Fernández.

Fernández Zapata enfrenta serias acusaciones de malos manejos de los recursos del sindicato. Por ejemplo, no ha pagado ningún peso del fondo de defunción a familiares de 44 socios fallecidos, algo nunca antes visto en el FUTV. Por cada socio se deben pagar a sus viudas 100 mil, es decir, que en total la directiva adeuda cuatro millones 400 mil pesos.

Además, de las mil concesiones de placas que otorgó el gobierno anterior, muchas fueron a parar a manos de “Billy” y sus familiares, así como a sus allegados y su parentela.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Se le ‘desaparecen’ 120 mil pesos a tesorero municipal
Next Article Seguirán las lluvias este lunes, pronostica Conagua
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?