Se lanza trágico clavado en un cenote de Homún

Publicado agosto 12, 2019, 6:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un vecino de Kanasín, que se lanzó un clavado en un cenote desde una altura de cinco metros, pero para su mala suerte en lugar de caer en el agua lo hizo sobre unas piedras, falleció en un hospital meridano a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

Arnulfo Dorantes Sánchez, de 55 años y quien estaba alcoholizado, se encontraba con su familia y amigos en el cenote Subinteh, ubicado en la carretera Sahcabá-Sanahcat, en el municipio de Homún.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la tarde en el mencionado cenote, donde Arnulfo, con domicilio en la cabecera municipal de Kanasín, decidió bañarse en el cenote luego de haber comido e ingerido bebidas embriagantes.

Para ello se subió al barandal y se arrojó desde una altura de cinco metros. Sin embargo, en lugar de caer en el agua se impactó contra unas piedras de la orilla del cenote.

Al ver lo que había ocurrido, sus familiares y amigos fueron en su auxilio, y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital.

También se llamó al servicio de emergencia 9-1-1 y una ambulancia interceptó el vehículo particular en la carretera Acanceh-Dzitiná para continuar con el traslado de Arnulfo hacia un hospital meridano.

Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones se solicitó una ambulancia más equipada que lo abordó cerca del puente de Teya, en la carretera Mérida-Cancún, y lo llevaron a la T-1 del IMSS.

Arnulfo presentaba traumatimo craneoencefálico, fractura de mandíbula y de la mano derecha. Más tarde falleció a consecuencia de estas lesiones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.