Se festeja en la Casa del Adulto Mayor de Kanasín el Día del Abuelo

“No están solos y estaré al pendiente de ustedes”, Edwin Bojórquez.

La Casa del Adulto Mayor de Kanasín, “Amanecer Pilar de Luz”, vivió un día diferente y muy especial, pues en el marco del Día de los Abuelos, se festejó en todo lo grandes a los adultos mayores con la presencia de un ballet folclórico, un coro, se cortaron dos pasteles, se dijeron algunas bombas y recibieron regalos por parte del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa Raquel Balam de Bojórquez, quienes fueron invitados de lujo al evento.

Ataviados con trajes regionales, los abuelitos iniciaron la fiesta con la presencia del grupo Jaranero que se aventó el baile de la “Cabeza de cochino”, ante el aplauso de la concurrencia y de los invitados especiales a quienes se les unió la directora de la casa Xóchitl Delgado Caballero.

El grupo también bailó “Las mujeres que se pintan” y finalizaron con “El torito”, que resultó muy emotiva, ya que incluyeron en el bailable a dos abuelitos que en silla de ruedas la hicieron de toritos.

El coro también tuvo su participación con cuatro canciones “página blanca”, “perfidia”, “Golondrina”, y “Piel Canela”.

Gerardo Bolio Suárez, mejor conocido como “capi”, otro de los invitados al evento, se echó un palomazo e interpretó la canción “Peregrina”, ante el aplauso de la asistencia.

El edil aprovechó la ocasión para también decir una bomba: “bomba me piden, bomba les doy, vamos a la casa del adulto mayor, que ahí hay mucho amor”.

Antes de dar paso al corte del pastel y la entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes del coro y del ballet folclórico, se entregó una guitarra al señor Cristóbal Legal Pérez, pues la de él ya estaba en pésimo estado y le había pedido al munícipe ayuda para repararla.

Y se armó el baile. Don Antonio Cutz Cutz, de 94 años de edad, la persona más longeva de la Casa del Adulto Mayor, bailó con la directora del local Xóchitl Delgado y demostró que todavía tiene energía para rato.

Don Antonio, según dijo nació en abril de 1929 en el municipio de Cansahcab, pero desde 1980 vive en la colonia Héctor Victoria de Kanasín y pese a su edad todavía trabaja y es el encargado de arreglar el parque de esa colonia.

Se dijo feliz de las atenciones que recibe en ese albergue donde lo quieren y no falta a su comida diaria, además de hacer plática con sus demás compañeros.

En su intervención, Edwin Bojórquez dijo que esta casa cumple con los objetivos para la cual fue construida. “Puede estar muy bonita, de lujo, pero si no tiene vida y no funciona, no sirve”.

Y continuó, “hoy al llegar a este lugar y ver lo que ustedes son capaces de seguir transmitiendo, es motivo de alegría, de felicidad, pero también es motivo para agradecer a Xóchitl y todo su equipo de trabajo que dan lo mejor para todos ustedes, todos los días”.

“Ustedes son los pilares de nuestra familia, de nuestra comunidad, son fuente inagotable de historias de vida”, expresó.

“Esta es la obra más emblemática de mi administración; el sentir y saber y verles felices, contentos, llenos de vida, es un regalo que Dios me ha dado y nunca voy a olvidarlo. Me siento honrado en dejar un llegado para los abuelitos y pido a Dios esa fuerza, esas ganas y deseos para poder llegar a cada Rincón de Kanasín”, señaló.

Finalmente, dijo sentirse emocionado, feliz y lleno de vida. “No olviden que no están solos. Es impresionante la alegría que transmiten, ver sus rostros de alegría, ver sus ojos de esperanza para ser recibidos”.

“Después de muchos años hoy tenemos un municipio incluyente donde todas las voces son escuchadas y atendidas, porque ustedes son el pilar de la familia y muchas felicidades en su día”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024