[vc_row][vc_column][vc_column_text]La temporada de frentes fríos iniciaría en la Península de Yucatán la próxima semana, pues se espera llegada de un frente frío a más tardar el próximo martes.
Existe la probabilidad de que durante la próxima semana comiencen a llegar gradualmente a nuestra región las primeras masas de aire frío de la temporada, de acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.
Aunque ya están presentes en el norte del país, esta vez se escurrirían más hacia nuestras latitudes, lo que comenzara a dejar noches y mañanas de frías a frescas.
De acuerdo con diversos pronósticos, un frente frío asociado a una extensa vaguada polar sobre Estados Unidos llegaría al Golfo de México a las primeras horas del lunes, avanzaría hacia el sureste y posiblemente alcance la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde o noche del martes.
Este primer frente frío de la temporada se estacionaría sobre la península el martes y se reforzaría días después o llegaría de lleno desde el mismo martes.
En todos los casos, se pronostica que generará lluvias, evento de norte en la costa con vientos superiores a los 50km/h y un refrescamiento de las temperaturas, que podrán descender a mínimos de entre 15°C y 20°C después del paso del frente.
Así, se inauguraría en la península la temporada de frentes fríos. Se recomienda a los navegantes y a la población estar al pendiente de los pronósticos a partir de la semana entrante, sobre todo por posibles cierres de puertos por efecto de norte en la costa, así como por lluvia fuerte y disminución sensible de las temperaturas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]