Se contagia de Covid-19 el juez de control Edwin Mugarte Guerrero

MÉRIDA.- La pandemia de Covid-19 alcanzó a un juez de control del nuevo sistema de justicia penal: el licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien fue puesto en cuarentena.

Los jueces de control son de los pocos funcionarios del Poder Judicial que se han mantenido en activo durante el confinamiento.

Como se sabe, el Poder Judicial de Yucatán se mantiene en cuarentena y solo trabaja con guardias. Tras una efímera vuelta a la normalidad, de apenas unas semanas, se volvieron a cerrar los juzgados y las oficinas.

En lo que va de la pandemia, ya son siete veces que se cambia la fecha de retorno a las actividades, situación que afecta los procesos del área civil, familiar y mercantil. La fecha de reanudación de labores es el 23 de agosto.

El lunes 10 de agosto, abogados protestataron en demanda de que se reanuden las actividades jurisdiccionales en los Juzgados.

Por lo pronto, en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral su titular estará de descanso, y en su lugar tendrá que entrar un suplente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024