Se consuma la tragedia: los Leones no logran el campeonato

Publicado septiembre 16, 2021, 1:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un solo precedente en contiendas por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y dos en total en los playoffs… hasta hoy. Los Toros de Tijuana completaron su regreso de película para vencer hoy 3-0 a los Leones de Yucatán en el séptimo duelo de la Serie del Rey y coronarse. 

Y tristemente la debacle de los melenudos será igual de recordada que la hazaña de los nuevos monarcas.  

Los Toros emularon así a los Charros de 1971, en lo que fue la ocasión número 13 que el título de la LMB se define en siete batallas. 

Peter O´Brien rompió el cero con un cuadrangular en la tercera entrada. Los bureles lograron sus siguientes registros en la quinta y séptima para consuma la tragedia yucateca. 

Teddy Stankiewicz maniató a las fieras durante seis episodios, con solo tres hits y seis ponches. 

Por lo pronto, los aficionados yucatecos dejaron sentir su molestia en redes sociales e incluso cuestionaron la integridad del resultado. 

“¡Qué manera de regalar un título! Es vergonzoso lo que está pasando con estos Leones”, tuiteó el usuario Yorch Pinson tras el resultado. “Vergüenza nacional. O son unos vendidos o son unos mediocres. Sea como sea, salen mal parados. Le deben una gran disculpa a la afición yucateca”, agregó. 

“Súper merecido para Tijuana, vergüenza total para los Leones, insisto, es mucha afición para equipo tan pequeño comenzando con el manager”, expuso, por su parte, Aaron Pereira. 

“En las otras finales que perdieron en 7, perdieron peleando con dignidad. Hoy una vergüenza, la mejor ofensiva del torneo en cero. Ni hablar quedará en el aire la incógnita si se dejaron ganar por dinero. Esto deja muy lastimada a la afición”, indicó Vic Mol.