Se ‘aquieta’ un poco, pero todavía habrá heladez por la noches y al amanecer

Publicado diciembre 11, 2020, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA.- En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a frías al amanecer.

La circulación del sistema anticiclónico que domina en la región favorecerá cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con escasa probabilidad de precipitación.

El viento será del este y este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas de 40 km/h en las costas de los tres estados, así como temperaturas cálidas durante el día, mientras que por la madrugada y al amanecer.

Los valores de temperatura oscilarán en rangos de frescas a templadas especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro-sur de Quintana Roo, así como en el cono sur y oriente de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el sur y de 12 a 14 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 30 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 27.1 °C. La mínima de 9.5 °C en Motul.