Se abrirían nuevos restaurantes en polígono de Barrios Mágicos: Canirac.

La nueva denominación de Barrios Mágicos para las áreas de La Ermita, San Sebastián y X’Calachén permitirá la apertura de nuevos centros de consumo de alimentos, empresas restauranteras que abran nuevos negocios y servicios y permitir mayor oportunidad y diversificación para estos puntos turisticos.

La Canirac dio a conocer que, nuevos negocios del giro de alimentos han confirmado las condiciones para desarrollar proyectos e inversiones y con ello ofrecer más alternativas, además de los consumos tradicionales que hay en estos puntos de la ciudad.

El sector de gastronómico, informó el organismo empresarial, está poniendo los ojos en este punto de la ciudad que está tomando un nuevo auge con la designación realizada por el gobierno federal que impulsará mejoras en presencia, imagen y recuperación del espacio al centro sur de Mérida.

Según el informe de la Canirac, la oportunidad de desarrollar nuevos negocios en esta zona del Centro Histórico es muy viable y los socios gastronómicos han informado de alternativas y nuevas condiciones para impulsar tanto franquicias, como nuevos centros de consumo del sector de alimentos y bebidas y darle una mayor presencia turística.

La importancia de estos negocios, expuso, es que son fuentes de empleo importantes, negocios formales y nuevas alternativas para un área de la ciudad que dispone de servicios tradicionales de comida yucateca, pero que, puede incluir nuevas marcas y diversidad, para que la oferta se incremente, advirtió este sector comercial.

En ambos barrios de la ciudad hay pequeños restaurantes, principalmente familiares, por lo que se estima que, se estarían abriendo más de ellos en la recién designada zona de Barrios Mágicos de la ciudad capital.

La Canirac adelantó que ya se trabaja con personas interesadas en abrir pequeños negocios de alimentos y sumarse a la formalidad en los barrios de La Ermita, San Sebastián y Xcalachén.

“La designación de Barrios Mágicos generará una importante derrama económica para la ciudad de Mérida, no sólo para esta zona del Centro Histórico, informa la Canirac porque hay una enorme tradición gastronómica. Se estima que más negocios del sector de los alimentos se vayan a abrir con esta nueva designación más negocios de restaurantes de los que ya existen, por lo que desde la Canirac los vamos a potenciar”, se informó.

Desde la Canirac se está asesorarando a emprendedores que busquen integrarse de manera formal al negocio de los restaurantes, lo que permitirá acompañamiento especializada en la apertura de este tipo de empresas formalmente establecidas.

“Los Barrios Mágicos potencializarán la economía de Mérida, por lo que se espera que el número de visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, incrementen y mejore la presencia, imagen e infraestructura de servicios en estasáreas de la ciudad.
“El corredor gastronómico de la calle 47-60 también ayudará a que el sector restaurantero de Mérida incremente su actividad económica, por lo que se integrará también a la actividad de los Barrios Mágicos”, se expuso.

Apuntó que las nuevas inversiones del corredor 47-60 arrancarán después de terminados los trabajos de ampliación y remodelación de las calles 47 y 60, por lo que los proyectos se ubicarían en las casonas antiguas que se ubican en ese enorme corre

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024