Samuel Lizama Gasca reconoce la gran labor que realizan las mamás y los docentes en la educación en valores de los niños y niñas del Suroriente de Mérida y Kanasín.

Samuel Lizama Gasca, representante de la agrupación Construyendo Esperanza y Bienestar, fue invitado especial en un evento organizado por el director Jonathan Zaldívar y los padres de familia de la escuela primaria Jesús García de la Col. Vicente Solís. La reunión, que tuvo lugar en el marco del mes de mayo para celebrar a las madres y a los docentes, fue una ocasión significativa para reconocer la importancia del rol que desempeñan las mamás y los docentes en la educación en valores de los niños y en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

Durante el evento, se rindió homenaje a las madres y se reconoció su papel esencial en la crianza y educación de los hijos. Samuel Lizama Gasca expresó su admiración por todas las mamás presentes, destacando su dedicación, paciencia y amor incondicional, elementos clave en la transmisión de principios y valores a las nuevas generaciones.

Asimismo, durante la reunión se desatacó la importancia del papel de los docentes en la formación integral de los niños; así como su compromiso y entrega en el desarrollo académico y personal de los estudiantes. “Los educadores desempeñan un rol fundamental al transmitir conocimientos, pero también al fomentar el respeto, la solidaridad y la responsabilidad social entre los jóvenes”, señalo Lizama Gasca.

El representante de Construyendo Esperanza y Bienestar hizo hincapié en la necesidad de valorar y apoyar a los docentes en su labor diaria. Subrayó la importancia de brindarles las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse de manera efectiva y motivadora, reconociendo que su trabajo trasciende el aula y contribuye directamente a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024