Saldo blanco en las actividades de la Víspera y La Noche Blanca

La Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco en las dos noches de actividades artísticas y culturales por la Víspera y La Noche Blanca, a la que asistieron unas 60 mil personas al Centro Histórico, que recorrieron parques, avenidas y restaurantes, museos y galerías.

Mario Arturo Romero Escalante, titular de la Policía Municipal informó que, en las dos noches de actividades participaron 250 elementos de vialidad con equipos motorizados, bicicletas y tuvieron el apoyo de guardaparques, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Cruz Roja y Protección Civil del gobierno del Estado.

Informó que, durante las jornadas de La Noche Blanca, los elementos intervinieron en seis ocasiones para ayudar a: una persona que resultó con una lesión en el tobillo por perder el equilibrio, una más que resultó con una afectación respiratoria. También se atendió a un menor de edad por una caída en sus patines y una persona mayor que sintió agobio entre la multitud.

Detalló que, no se presentaron detenidos y tampoco incidentes mayores, siendo que, los elementos desplegados en los parques, cruces de calles, avenidas, recintos públicos y áreas donde se realizaban eventos cumplieron debidamente.

Romero Escalante comentó que, si bien en algunas calles del perímetro del Paseo de Montejo se presentaron algunos embotellamientos y lentitud del tránsito fue debido a que las familias llenaron las calles para estacionar sus vehículos, lo que provocó que, algunos guiadores tuvieran que batallar para hallar espacios y caminar más para llegar a los eventos.

Agregó que, a partir de este lunes que se inican las actividades por el Paseo de las Ánimas, la policia realizará un operativo con 120 elementos para verificar cruceros, parques y sitios donde se han programado eventos culturales y artísticos.

Declaró que, como cada año, la Policía de Mérida estará atenta y anunciar a tiempo el cierre de calles y cruceros importantes por el Paseo de las Ánimas, evento al que se espera una alta concentración de personas, además del cierre de calles en los perímetros del cementerio general los días lunes, martes y miércoles por las visitas que se realizan a los panteones.

El operativo, agregó, incluirá el camposanto de Xoclán y los cementerios General, Panteón Florido y Jardines de la Paz en la calle 81, para atender a los visitantes que acuden a estos recintos en estas fechas de difuntos, mencionó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024