Rugido melenudo en su regreso al diamante más de un año después

Publicado abril 30, 2021, 8:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yoanner Negrín fue el “Asere” que todos conocen en la lomita, el joven Alan López disparó jonrón en la novena entrada y los Leones de Yucatán vencieron 6-5 a los Piratas de Campeche en el Parque Kukulcán. 

El primer juego de la pretemporada melenuda estuvo lleno de emociones, grandes jugadas y mucho dramatismo, siendo al final la victoria para las fieras que fueron guiadas por el estelar batazo de López en el último episodio para dejar en el terreno a los bucaneros. 

Asimismo, se dejó sentir la nostalgia entre los propios jugadores de volver a disputar un encuentro formal en el parque de pelota yucateco luego de más de un año, debido a la pandemia del covid-19. 

Negrín dio una cátedra de pitcheo durante dos entradas de labor, al permitir solamente un imparable, no recibir carreras, y ponchar a dos filibusteros; le siguieron en la loma Dalton Rodríguez, Jonás Garibay, Rafael Ordaz, Heriberto Ruelas, David Gutiérrez y Enrique Burgos. 

Para destacar las enormes pinceladas defensivas que regalaron los antesalistas de ambos equipos, primero Alex Valdez lanzándose sobre la línea para degollar una fuerte rola de Alex Liddi, y luego el propio italiano melenudo quien corrió hasta lo profundo de la colchoneta para luego completar el out en la inicial con un perfecto tiro suspendido en el aire. 

El segundo choque de preparación de Yucatán será hoy a las 16 horas en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, donde se espera otro gran choque ante los Piratas.