Rottweiler ataca a un niño de tres años en el malecón de Progreso

Publicado diciembre 06, 2019, 2:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en el puerto de Progreso, luego de que un perro de la raza Rottweiler se escapó de su dueño que lo paseaba en el malecón de Progreso, y atacó a un niño de tres años que estaba vendiendo con su mamá.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 3:30 de la tarde, cuandio Lucero A.G., de 21 años, originaria de Chiapas, se encontraba en compañía de su hijo K.S.A., de tres años, en el malecón del vecino puerto.

En el lugar también se encontraba José A.M., de 36 años, quien caminaba con su perro de raza Rottweiler, el cual aprovechó un descuido del dueño, quien lo soltó de la correa y escapó corriendo.

El perro se fue contra el pequeño de tres años y lo atacó desde la cabeza, lo arrastró unos metros en la playa y finalmente lo soltó ante la vista de decenas de personas que corrieron a auxiliar al menor.

Foto tomada de la cuenta de Facebook/El Faro Yucateco

El niño resultó herido y presentó una cortada de seis centímetros en el párpado derecho. Fue valorado por paramédicos que lo trasladaron al hospital O’Horán en Mérida.

El dueño, quien fue detenido por policías municipales, logró atrapar a su perro, el cual también fue asegurado para realizar las diligencias correspondientes.

Las reclamaciones contra el dueño del can no se hicieron esperar, pero también salieron defensores del perro que dijeron que actuó por instinto.

Foto tomada de la cuenta de Facebook/El Faro Yucateco