Rommel Pacheco ya está en México después de su participación en los Juegos de Tokio

Publicado agosto 04, 2021, 10:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo ya regresó a México luego de ponerle punto final a su carrera deportiva, disputando su cuarta final olímpica en los Juegos de Tokio.

El atleta fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por su esposa Lylo, y fueron rodeados por numerosos medios de comunicación y curiosos.

“Me retiro de los Juegos Olímpicos en el mejor escenario posible, siendo abanderado de México, habiendo llegado hasta una final olímpica donde conseguí el sexto lugar. Hubiéramos querido que una medalla estuviera en mi cuello el día de hoy, pero de todas formas me voy pleno y feliz”, dijo Rommel, en declaraciones difundidas por medios nacionales.

“La expectativa era regresar a México con una medalla”, aceptó, pero matizó que “este último año ha sido muy complicado, con ocho meses sin entrenar en el agua, haciendo ejercicio como se podía”.

“Si hace diez meses hubieran dicho que me iba a retirar en los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia, muchos lo habrían dudado, pero trabajé para que se pudiera lograr y ahora me sigo abrazando con mi entrenadora Ma Jin, pues se consiguió algo muy importante, tal como todo México vio, por eso nos abrazamos en la alberca olímpica, después que tiré mi último clavado”, destacó Pacheco Marrufo.

“Me voy con el gran cariño y el aplauso de la familia olímpica, desde los jueces, los compañeros, el público, me despido de los clavados y mando mi agradecimiento a todos los mexicanos por haber estado conmigo a lo largo de tantos años y por siempre apoyarme”, agregó.

Acerca de sus próximas actividades profesionales, apuntó que “seguiré apoyando a los clavados y al deporte, pero desde otra trinchera”.

“Ahora me corresponderá estar en la Cámara de Diputados, donde empezaré el 1 de septiembre. Hay mucho por hacer, me gustaría aportar algo importante para las nuevas generaciones del país”, sostuvo.

Por lo pronto, su esposa Lylo Fa compartió en sus redes sociales detalles de una sorpresa romántica que le preparó a Rommel como bienvenida.