ROLANDO ZAPATA BELLO A FAVOR DE UNA “CANDIDATURA COMÚN” POR LA GUBERNATURA DE YUCATÁN

Después de registrarse para contender por el Senado de la República, Rolando Zapata Bello, se manifestó de acuerdo con una “candidatura común” entre el PRI, PAN Y PRD por la gubernatura de Yucatán, dado que potencializaría las oportunidades de triunfo, además de considerar a Renán Barrera Concha como una “propuesta muy solvente”.

Zapata Bella resaltó que tanto la dirigencia nacional como la estatal del PRI se encuentran en el proceso de negociación y mesa de acuerdos con las otras fuerzas políticas, en un trabajo que ha avanzando por buen camino y que espera se pueda concretar entre el primero y ocho de febrero, fechas establecidad para los diferentes espacios de eleccción local.

“Nosotros creemos que con la experiencia nacional sí es importante definitivamente la sumatoria de esfuerzos de los partidos que participamos en la coalición, se potencializan las posiblidades de triunfo con la sumatoria de las fuerzas políticas. Somos partidos que hemos tenido una alternancia en el estado en diferentes años y hoy en el contexto nacional hemos hecho a un lado nuestras diferencias históricas para privilegiar el ponernos de acuerdo y afrontar riesgos mayores para el país y Yucatán”, indicó.

“A mí me consta la enorme disposición de las dirigencias nacional y estatal para que este acuerdo se lleve a cabo, se consolide, pero por supuesto las aristas de todo acuerdo y negociación se estarán analizando. Tenemos confianza que a fin de cuentas se logrará un acuerdo”, agregó.

RENÁN, EXPERIENCIA Y CAPACIDAD

El ex Gobernador del Estado catalogó a Renán Barrera Concha como una sólida posibilidad por el PAN y sobre todo en caso de presentarse la candidadura común.

“Es una persona con experiencia, con capacidad, sin duda, que de igual manera ha demostrado tener las características para conducir una administración y es una propuesta muy solvente la que ha presentado el PAN”, afirmó.

Sobre el tema de encontrarse ahora con Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín como rivales, cuando durante mucho tiempo fungieron como compañeros, Zapata Bello no quiso entrar en demasiada polémica y dejó el futuro en manos de los electores.

“Morena y sus aliados tienen su fórmula para el Senado, vendrá la campaña fundamentalmente de propuestas y que la ciudadanía decida qué alternativa es la que más le conviene a Yucatán”, se limitó a señalar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024