Rinde frutos manifestación pacífica de trabajadores del Canal 13

Publicado agosto 28, 2018, 6:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con un balance positivo, 47 trabajadores de Canal 13 afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt) se manifestaron hoy pacíficamente para demandar que se cumpla el contrato ley de trabajo que rige la industria, ya que en varios casos hay empleados que no cobran en forma determinados servicios que figuran en la ley, de carácter federal.

Manuel Ricalde Martínez, secretario del Trabajo del Stirt, acompañó a los trabajadores que protestaron y aclaró que no fue una huelga, sino sólo una manifestación pacífica, y que no se movió a ningún trabajador de su puesto si estaba en ese momento en activo.

“Queremos que se haga valer el contrato ley con que se rige nuestra industria en algunos artículos, como por ejemplo el pago de los que hacen horas extras, los que deben cobrar una pensión específica o los que hacen dobles trabajos, esperamos que se les pague por la doble responsabilidad que tienen”, ejemplificó.

Para Ricalde Martínez la protesta rindió frutos, ya que la directora Danae Domínguez Nolasco recibió a los trabajadores y prometió que analizará los reclamos y dará una respuesta.

“La manifestación no fue en contra de la directora. Nos recibió, hubo diálogo y se llegó a un acuerdo para analizar la situación actual y cumplir con lo que no se había pagado”, detalló el sindicalista.

Camarógrafos, reporteros, realizadores y auxiliares entre otros esperan ahora que las autoridades del canal analicen los reclamos y están pendientes de una pronta respuesta.

Cambio de Gobierno

Con el cambio de administración de gobierno a realizarse en breve en Yucatán, existe la incertidumbre de algunos trabajadores de Canal 13 si continuarán o no en sus puestos de trabajo con la llegada de Mauricio Vila Dosal a la gubernatura.

Ricalde Martínez se manifestó tranquilo al respecto y explicó que el cambio de gobierno implica sólo eso para el sindicato.

“Vamos a trabajar con quien venga, somos un sindicato muy responsable y vamos a seguir adelante para que la empresa continúe ¿Cómo podemos demandar un mejor pago si la empresa no sale al aire? Es imposible, se preguntó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.