Revocan triunfo del PAN en el Tercer Distrito federal y dan la victoria a Morena

Publicado julio 27, 2018, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, revocó la constancia de mayoría que había entregado el INE a Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal del III Distrito de la coalición Por México al Frente y dio el triunfo al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Roger Aguilar Salazar.

Como informamos en su oportunidad, el Consejo Distrital III realizó un recuento total de votos y de ahí la candidata Patrón Laviada obtuvo una victoria con apenas 98 votos sobre el segundo lugar, que obtuvo el profesor Aguilar Salazar.

Juntos Haremos Historia se inconformó con este resultado y presentó una impugnación por supuestos cómputos amañados por parte del Consejo Distrital del INE.

Al analizar este viernes las quejas, el TEPJF revocó la constancia de mayoría que se otorgó a Cecilia Patrón y dio el triunfo a Roger Aguilar.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo Distrital III, Agustín Flores Barrera, dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación oficial del Tribunal, pues todo lo que se ha dicho sobre la revocación de la constancia de mayoría de Cecilia Patrón ha sido vía redes sociales.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.