Reunión empresarial sin precedentes en Mérida

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón espera que la undécima edición del 'US-México CEO Dialogue' deje beneficios a la zona sur-sureste de México, donde se incluye a Yucatán.

354

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que el encuentro entre empresarios de Estados Unidos y México que se lleva a cabo en la capital yucateca tiene con el propósito de fortalecer el crecimiento económico del país y desarrollar el sureste.

Entrevistado este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, el canciller calificó la reunión, denominada undécima edición del “US-México CEO Dialogue”, como un hecho sin precedentes porque brinda grandes oportunidades económicas para ambas naciones.

Mencionó que el programa incluye analizar las acciones que permitan incrementar la inversión en el país, acelerar el desarrollo de la región sur-sureste y conocer lo que están dispuestos a hacer los norteamericanos para que esto suceda.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, Ebrard Casaubón respondió que el acuerdo comercial ya se presentó al Congreso norteamericano.

Otros de los temas que se hablarán en la reunión son la frontera, aduanas, acuerdos de inversión y desarrollo.

“El Gobierno ya presentó su proyectos de desarrollo que ustedes conocen, como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas en Tabasco, el Corredor del Itsmo y la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables”, apuntó.

En el encuentro que concluye mañana viernes participan el Secretario de Gobierno de los Estados Unidos, Wilbur Ross; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

En otro asunto, rechazó que haya presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó no tomar en serio los rumores que han circulado sobre el tema.

“Creo que a alguien le urge (mi renuncia), pero se quedará con las ganas”, enfatizó.

A la Reunión Binacional entre las Cámaras de Comercio de EE.UU y México se espera la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana encabezará una gira de trabajo por Ticul.

Comentarios

Comentarios