RESTAURANTES CON PÉRDIDAS POR LLEGADA DE MAREA ROJA

Tras la aparición de la marea roja que abarcó a varios puertos locales, restaurantes yucatecos reportaron una caída en sus ventas.

En entrevista, Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac, reconoció que la llegada de este fenómeno causó un impacto directo en las ganancias de los establecimientos, a los que los clientes dejaron de acudir, una vez que la marea roja empezó a desplazarse por las costas yucatecas.

«Ha repercutido en nuestras ventas en los restaurantes que se encuentran en la costa yucateca. Entonces, no creemos alcanzar el 35% que estábamos estimando, estamos cerrando números, esta es la última semana de vacaciones, entonces, ya que termine el periodo vacacional de verano vamos a dar los números concretos, pero estamos estimando como un 30%», explicó.

Señaló que la gente dejó de acudir a los establecimientos, debido al temor que se generó porque los pescados y mariscos pudieran estar contaminados con los microorganismos que se encuentran en la marea roja, a lo largo de la costa que va de Telchac Puerto a Progreso.

Aseguró que los alimentos que se sirven no están relacionados con la marea roja, pues se adquieren productos inocuos para evitar afectaciones a la salud de los comensales.

«Tenemos el acceso a empacadoras que ya tienen un inventario y embarcaciones de alta y media altura que se pueden alejar de la zona afectada por la marea roja, y podemos asegurar que los insumos que usamos en los restaurantes de las costas, son de calidad y no hay riesgo de intoxicación», remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024