CONTENIDO PROMOCIONADO

Rescatan embarcación que quedó a la deriva en el Arrecife Alacranes

Publicado enero 19, 2021, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Una embarcación que quedó a la deriva, en la zona del Arrecife Alacranes, fue rescatada y remolcada hasta La Caleta de Progreso, con apoyo de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

La nave tuvo un desperfecto y quedó varada a unas 80 millas náuticas de Progreso. Sus tripulantes fueron avistados por otros pescadores que, a su vez, contactaron a sus familiares en tierra.

Fue así como se pudo avisar a las autoridades marítimas y portuarias. También se solicitó ayuda a la Umipol vía el número de emergencias 9-1-1.

El rescate se realizó ayer por la tarde y participaron en el operativo elementos y embarcaciones de la Marina, así como de la SSP.

Inicialmente la embarcación “Rey Marino” fue remolcada hacia Isla Pérez (la mayor de las que conforman el Arrecife Alacranes), y se ahí se coordinó el salvamento.

El buque “Demócrata” de la Marina remolcó hasta la bocana al “Rey Marino” y la SSP la trasladó hasta La Caleta.

De acuerdo con lo que se averiguó, hace ocho días la nave se hizo a la mar, pero sus tripulantes no pudieron regresar a tierra debido a un desperfecto en la propela, por lo cual quedaron a la deriva.

Afortunadamente fueron avistados por otros pescadores que contactaron a un cuñado del dueño del “Rey Marino” y se realizó el salvamento.