Reportan nueve casos más de Covid-19 en Yucatán: ya son 146 acumulados

Publicado abril 17, 2020, 11:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó este viernes nueve casos más de Covid-19 en el estado, para un total de 146 casos desde que comenzó la contingencia, el 13 de marzo pasado.

Afortunadamente no se reportaron nuevas defunciones y se mantienen en 10 los fallecimientos por la enfermedad en Yucatán, incluyendo dos extranjeros que bajaron de un crucero y fueron hospitalizados en Mérida.

En la actualización diaria de la pandemia en la entidad, funcionarios de la dependencia se informó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 17 de abril, se han detectado en Yucatán: mil 414 casos sospechosos (412 de Vigilancia Centinela), de los cuales 146 casos han dado positivo.

De estos casos confirmados, 10 han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

Continúan en estudio 210 casos y 648 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 89 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 18 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

De los casos confirmados, 29 están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. Cabe señalar que esta paciente fue de las primeras en contagiarse y desde hace ya varias semanas permanece en instalaciones hospitalarias.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.