Reportan baja captura de mero a un mes del inicio de la temporada

Publicado mayo 06, 2021, 10:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez, informó que a poco más de un mes de que inició la temporada de mero se han capturado unas 350 toneladas de la especie, cifra que consideró baja en comparación con este mismo periodo del año anterior.

“La mayoría de los barcos ya entraron y han estado llegando con aproximadamente mil 200 kilogramos cada uno, estamos hablando entre unas 300 a 350 toneladas de escama en general que se ha anclado en esta última entrada”, destacó.

Esa cantidad no es suficiente, estamos viniendo muy bajos en cuanto a producción y también en cuanto a remuneración tomando en cuenta que los precios igual empezaron a caer, de inicio teníamos un precio muy más elevado, andaba en 205 pesos y ahorita anda en 170 pesos el kilo de mero fresco.

“Ha sido una mezcla de diferentes factores como la pesca furtiva y los tiempos sobre todo el mes de abril es complicado para la pesca porque se registran vientos del sur que desgraciadamente afecta a los pescadores ya que los peces se van más hacia dentro en busca de aguas más frías. Esperamos que los factores mejoren próximamente antes de que inicie la temporada de pulpo”, finalizó.