Renán Barrera pide información sobre el traslado del aeropuerto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde meridano Renán Barrera Concha lamentó que el Ayuntamiento que encabeza no tenga información completa sobre el posible cambio de ubicación del aeropuerto, por el paso del Tren Maya en el estado.

Sin embargo, agregó que le da la bienvenida la inversión en la ciudad.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno Federal, y por supuesto que cuando tengamos información detallada sobre el proyecto, compartiremos un posicionamiento más amplio con los ciudadanos”, escribió Renán Barrera vía su cuenta de Twitter.

“Es importante que todos los proyectos de alto impacto en la ciudadanía se hagan en coordinación con los gobiernos locales, para garantizar su correcta implementación”, expuso.

Como publicamos en nuestra edición de este miércoles, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anticipó que hay planes para reubicar el aeropuerto meridano, a fin de acercarlo a la estación del tren maya que se construirá fuera de la ciudad.

Se proyecta mover la terminal aérea más al sur, en un terreno de dos mil hectáreas donde se desarrollará un proyecto inmobiliaria que diseñada el premiado arquitecto Enrique Norten, donde también se creará una gran área verde, estilo Central Park, en la zona de las nuevas terminales aérea y férrea.

Jiménez Pons anticipó que el gobernador Mauricio Vila está viendo con simpatía este planteamiento y aunque aún está en fase conceptual, “ya vamos en ese sentido, no podemos ocultar que estamos trabajando en eso”.

Asur, empresa concesionaria del aeropuerto, manifestó que apoya cualquier decisión que tome el gobierno federal con respecto a la reubicación.

“Somos concesionarios del aeropuerto y seguiremos trabajando como lo hemos hecho en los últimos 20 años”, señaló el director del aeropuerto meridano, Héctor Navarrete Muñoz.

No sería la primera vez que se habla de reubicar la terminal aérea de Mérida. En el sexenio de Patricio Patrón Laviada se presentó un proyecto para construir un nuevo aeropuerto en la zona de Hunucmá, y en el espacio que dejaría libre el aeropuerto se desarrollaría el proyecto urbanístico Metrópolisur.

Aunque se hicieron estudios y algunos avances, finalmente el proyecto se abandonó luego de que hubo cambio de partido en el gobierno del estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024