CONTENIDO PROMOCIONADO

Renán Barrera inaugura un parque y supervisa el nuevo Mega Punto Verde en Los Héroes

Publicado febrero 20, 2021, 10:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

El crecimiento del municipio trae retos y desafíos y el hecho de que podamos trabajar de la mano con la sociedad y con ciudadanos comprometidos es fundamental para seguir posicionando a Mérida como una ciudad exitosa, que procura el bienestar de quienes la habitan, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal inauguró esta mañana el nuevo parque (etapa 10) de Grupo SADASI en el fraccionamiento Los Héroes, y supervisó un Mega Punto Verde instalado en esa unidad habitacional.

Al presidir la ceremonia de inauguración del parque, el Presidente Municipal agradeció a la empresa constructora la entrega al municipio de este espacio público, ubicado en la calle 113 entre 12 A y 130, del fraccionamiento Los Héroes, ya que dijo será un importante punto de encuentro  vecinal y recreativo para seguir fomentando la cohesión social.

—El parque que ha construido y hoy nos entrega grupo SADASI es un ejemplo de su compromiso con todas y todos los meridanos al construir espacios para fortalecer la convivencia, el tejido social y el desarrollo de niñas, niños y  familias que viven en esta zona, con miras a ser cada vez una mejor sociedad y seguir construyendo la Mérida de Diez que todos queremos —expresó.

Acompañado de vecinos de ese desarrollo residencial, Barrera Concha puntualizó que con esta donación no sólo se mejora la vida de las familias de la zona, sino que también se aprovechan al máximo las áreas de donación que entregan al municipio las constructoras.

—Hoy no solamente se entrega al municipio un área de donación, sino el bienestar de los hogares y esto significa mejorar la calidad de vida y brindar las  condiciones adecuadas para que una familia se pueda desarrollar en el deporte y la diversión de forma segura —apuntó.

En su intervención, el director general de Grupo SADASI Yucatán, Jorge Euan Góngora, dio a conocer que la inversión en el nuevo parque fue de $2.730,000 y beneficiará en promedio a 6,901 familias que habitan en la zona.

La obra incluye trota pista de asfalto, juegos infantiles con velaria, piso de caucho y reja de acero de protección; también una cancha de uso múltiples con alumbrado, áreas de pic-nic con techo, pasto y botes de basura.

Posterior al corte inaugural, el Munícipe acompañado de Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, se trasladó a la  calle 147 entre 166 y 172 del mismo fraccionamiento, donde supervisó el funcionamiento del nuevo Mega Punto Verde, que recientemente se instaló en el lugar a petición de los propios vecinos.

Barrera Concha señaló que la instalación de este contenedor en esta zona de la ciudad se suma a los  6 ya existentes en Plaza Akrópolis en el Fracc. Las Américas, Parque de la Alemán, Jardín BEPENSA (sobre la Av. Mérida 2000), Parque Tabentha (a un costado del Altabrisa), Francisco de Montejo (Calle 54 x 51 y 53-B) y Walmart Campestre (60 norte).

—Resulta satisfactorio ver el avance que estamos teniendo en nuestra estrategia de llegar a Basura Cero y cómo la ciudadanía nos ayuda a cumplir uno de nuestros compromisos reduciendo la contaminación de la ciudad y aprovechando al máximo los recursos que desechamos a través del reciclaje y sus nuevos usos—mencionó.

Agregó que en lo que va de la actual administración y hasta el corte del 31 de enero, se había logado recopilar a través de estos puntos 197 mil 300 kg de residuos, con la participación de más de 29 mil personas que hacen uso de ese servicio.

—Estos resultados se da gracias al compromiso de la sociedad civil y de organizaciones como Tetra Pak, Bepensa, Dolce Gusto, quienes están contribuyendo con sus acciones a mejorar nuestro entorno porque quieren una mejor calidad de vida—apuntó.

Indicó que el Programa Punto Verde también aporta a la reducción de emisiones de CO2 como una estrategia de mitigación de Gases de Efecto Invernadero relacionados al cambio climático; y se contribuye al desarrollo urbano sustentable de la ciudad.

Invitó a la ciudadanía a hacer buen uso del contenedor, que permanecerá abierto de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y donde podrán depositar  residuos sólidos consistentes en PET 1, HDPE 2 (envases de polietileno de alta densidad), PP 5 (plástico), papel, cartón, vidrio, latas de aluminio y fierro, tetrapak, electrónicos pequeños y medianos, pilas, aceite comestible, bolsas y envolturas.

En el caso de PET 1, latas de aluminio y vidrio se pueden depositar dentro del contenedor las 24 horas del día.

Cabe destacar que los Mega Puntos Verdes son contenedores marítimos de 2.65 metros de ancho por 6 metros de largo, habilitados como centros de acopio  y cuentan con distintos sacos industriales para los distintos residuos.

En la jornada de este sábado acompañaron al alcalde la regidora Nora Pérez Pech; José Enrique Collado Soberanis y Benjamin Millet Molina, director de Servicios Públicos Municipales y secretario técnico del Programa Guardaparques, respectivamente.

También estuvieron Eric Rivas Sosa, director regional Comercial de Grupo SADASI Yucatán y Karla Fabiola Rojas Pereira e Isael Chamizo Quintal, vecinos del desarrollo “Los Héroes”.