Regresa con los melenudos el panameño Enrique Burgos Arosemena, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol

Publicado febrero 25, 2022, 2:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sólo resta una plaza vacante de extranjero en la cueva, los Leones de Yucatán ya cuentan con relevista estelar, al anunciar el retorno del panameño Enrique Burgos Arosemena para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), serpentinero que en las dos campañas anteriores ha logrado lucir y ha sido parte fundamental para el bicampeonato de la Zona Sur conquistado por los melenudos.

El ex ligamayorista ha figurado desde su llegada a la selva y se ha significado como uno de los pilares del relevo, con efectividad de 2.22 y 29 chocolates, en 25 apariciones, en el calendario 2021.

Asimismo, Burgos Arosemena cumplió con una espléndida participación en el invierno pasado, en la Liga Mexicana del Pacífico, enfundado en la franela de las Águilas de Mexicali, donde registró un promedio de 2.33 en carreras limpias admitidas.

Incluso, el canalero fue incluido como refuerzo en el róster de los Charros de Jalisco para la Serie del Caribe que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.

Ante la salida de Josh Lueke a los Algodoneros de Unión Laguna, el derecho podría ocupar el puesto de cerrador.

Con la firma del centroamericano, las fieras ya cubrieron seis de sus plazas de importados para la temporada 2022, dado que anteriormente se hicieron de los servicios del dominicano Radhamés Liz, el venezolano Henderson Álvarez y el estadounidense Jake Thompson, todos igualmente lanzadores; junto con el torpedero también antillano Ramón Torres y el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert.