‘Rebelión’ en centros culturales: usuarios vs funcionario

Publicado octubre 18, 2019, 6:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Usuarios de diversos talleres que imparten centros culturales de la Sedeculta, como los de la Ibérica, el Cecuny y el de Cordemex (Ricardo “Vate” López), se reunirán este mediodía con la titular de la dependencia, Erica Millet Corona, para exponer diversas inconformidades.

Entre sus quejas están el cierre de algunos talleres, la destitución de algunos maestros y la actitud prepotente que atribuyen a Nelso Cepeda Borba, a quien identifican como coordinador de los centros culturales de Sedeculta.

En el caso de la Ibérica, señalan que desde agosto permanecen cerrada porque les dijeron que iban a remozar el edificio, pero hasta ahora no ven las obras, y mientras tanto los usuarios, principalmente de la tercera edad, se quedaron sin sus clases.

Entre los inconformes están talleres de taichi, guitarra, corte y confección, coro y otras disciplinas que les permiten aprovechar el tiempo que ahora tienen libre estas personas de la tercera.

Aseguran que desde que Cepeda Borba tomó el control de los centros culturales comenzaron los problemas. Primero empezó a hostigar a los maestros hasta que los obligó a renunciar.

Hace unos días, cuando llegó al Cecuny, presuntamente este funcionario amenazó a los empleados: les dijo o se alinean o se van.

También a los usuarios presuntamente les ha dicho que si no están a gusto pueden irse a otro lugar, porque las cosas se van a hacer como las ordena Cepeda Borba.

Los usuarios inconformes han tratado de exponer sus quejas ante la titular de Sedeculta, pero siempre manda a que los atienda sus subalternos, pero los denunciantes ya no quieren eso porque solo les dan atole con el dedo.

Por eso este mediodía se van a reunir con Erica Millet para darle una solución de una vez por todas a los conflictos que los usuarios atribuyen a Cepeda Borba.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.