No hay obras en su municipio, pero el alcalde y su hijo estrenan vehículos de lujo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una camioneta Tacoma y un Chevrolet Camaro con valor de más de un millón de pesos es lo que el alcalde de Ucú, Ariel Pinto Ojeda, y su hijo presumen por las calles del municipio, donde escasean las obras públicas y las pocas que se hacen resultan “infladas” en sus costos.

La oposición asegura que el presidente municipal se ha evidenciado ante la comunidad por el enriquecimiento sin medida que muestra desde el inicio de su administración.

Pinto Ojeda ha tomado represalias contra quienes no se alinean a sus designios. Por ejemplo, destituyó al Secretario Municipal, Hugo Mex Ek, regidor de Morena en Ucú, por no firmar dos obras del Ramo 33 que presuntamente están “infladas”.

El edil morenista ya presentó quejas ante las autoridades competentes por una serie de anomalías en la administración, pero ninguna avanza.

Las obras “infladas” fueron aceptadas y firmadas por el nuevo Secretario Municipal, Rigoberto Valdez Luna, del PRI, las cuales consistieron en un comedor infantil por un monto 339 mil pesos y una barda de 100 metros para una secundaria, por 305 mil pesos.

Con apenas cinco meses en el cargo, el alcalde sorprendió a la comunidad al adquirir una camioneta Tacoma valuada en 600 mil, así como un Camaro que adquirió para su hijo recién salido de la preparatoria, con valor de más de 500 mil pesos.

El regidor Hugo Mex, quien cuenta con el respaldo de Morena Yucatán, informó que entre otras anomalías están que familiares y conocidos del alcalde están cobrando en el Ayuntamiento, favoritismos para beneficiar a constructoras, así como costos “inflados” para realizar obras.

Recordó que durante su gestión y hasta antes de ser sustituido, ingresaron alrededor de seis millones de pesos procedentes del pago de impuestos de una empresa que se estableció en el municipio, cifra que alcanzaría los 14 millones con el pago de otras empresas establecidas, los cuales no fueron aclarados.

Añadió que desde hace un mes solicitó en sesión de Cabildo el ingreso total de la gestión 2018-2019 y hasta ahora no han entregado el informe.

El regidor aseguró que ya cuenta con la información completa de las anomalías, la cual será entregada al Congreso del Estado, con la finalidad de que realicen las observaciones y acciones pertinentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024