Ratifican sentencias de 43 y 46 años a los sicarios que mataron a Ema Gabriela Molina Canto

Publicado agosto 12, 2021, 11:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Se mantienen firmes las sentencias de 43 y 46 años de prisión contra Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar López Tobilla, respectivamente, autores materiales del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, luego de que les negaran el amparo directo promovido ante Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito.

Por acuerdo de los magistrados Juan Carlos Moreno López, Jorge Enrique Winter García y Pablo Jesús Hernández Moreno, se desechó el amparo directo 52/2020 interpuesto por los asesinos materiales de Molina Canto, registrado en marzo de 2017.

Dicho recurso fue interpuesto después de que, en septiembre de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán ratificó la condena en contra de los dos tabasqueños.

De nada les sirvió a Jonathan Mézquita Ávalos y a Óscar López Tobilla la impugnación que en primera instancia interpusieron en contra de la sentencia por 43 y 46 años de prisión, respectivamente, pues ahora tanto el Poder Judicial del Estado como el Tribunal Colegiado, les ratificaron su condena.

Como ha informado Yucatán Ahora, la señora Molina Canto fue asesinada a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis de Mérida y frente a sus hijos, el 27 de marzo de 2017.

Fue apuñalada 17 veces por López Tobilla y Mézquita Ávalos, quienes recibirían en conjunto 60 mil pesos tras consumar ese “trabajo” que presuntamente fue encargado por Alberto Medina Sonda, ex esposo de Ema Gabriela y quien es acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Medina Sonda se encuentra actualmente preso en Tabasco, donde cumple una condena por malversación de fondos y lavado de dinero. El juicio por feminicidio agravado en contra de su ex esposa está en suspenso hasta que se resuelva la revisión del amparo que tramitó su defensa.