Hoy día clave para los agentes imputados por la muerte de José Eduardo

Publicado agosto 12, 2021, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este viernes se resolverá si los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida imputados por el asesinato de José Eduardo Ravelo “El Güero” son vinculados a proceso o no, de acuerdo con las pruebas que presente la defensa de los uniformados, anticipó el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

Recordó que el pasado sábado se detuvo a los oficiales, la cual afirmó fue legal ya que hubo una orden de aprehensión. Posteriormente, se les presentó ante los juzgados, se les formularon los cargos y la Fiscalía General del Estado tuvo la oportunidad de exponer por qué considera que hay elementos necesarios para vincularlos a proceso.

“Los imputados hicieron valer su derecho de que no se resolviera el sábado y se resolviera en el plazo de 144 horas que fenece el día de mañana (viernes) a las 16 horas con 16 minutos”, apuntó.

Como ha informado Yucatán Ahora, José Eduardo falleció días después de haber sido detenido, presuntamente golpeado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Sobre las pruebas presentadas hasta el momento sobre este hecho, Bonilla Castañeda señaló que “es un cúmulo de datos de prueba como declaraciones, informes policiacos, también se habla de ciertos videos de la corporación municipal. No sé realmente todavía lo que va a suceder hasta que las defensas tengan la oportunidad de ser escuchadas”.