¿Quieres dejar de tomar y estar saludable? Prueba con el elemuy

Publicado febrero 26, 2018, 10:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Plantacción
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
Elemuy (Malmea depressa)

Conversar con un médico es siempre garantía de aprendizaje, pero si además tiene una segunda carrera profesional de antropólogo, hace la plática mucho más enriquecedora. El tema fue, entre otras cosas, el elemuy, que en el Caribe es conocido como Yumel.

Hablábamos que el chintok es una maravilla para desvanecer los molestos cálculos renales y el comentó que se fortifica el remedio combinándolo con elemuy.

Pero agregó que existe un efecto que hace que las bebidas alcohólicas sean desagradable y que quizá pueda servir para ayudar a quienes quieran dejar de beber.

En diferentes trabajos de carácter clínico se describen estudios en pacientes con hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia en los que se demuestra la propiedad de esta planta de combatir los niveles séricos de colesterol y triglicéridos.

Gracias a experiencias clínicas realizadas a principios del siglo XX en el Instituto Médico Nacional, indican que esta planta es útil para el tratamiento de pacientes con cálculos hepáticos, renales y de vesícula. Impide también la formación de nuevos cálculos biliares debido a la corrección de la falla hepática que contribuye a su formación.

Su acción y sus beneficios dependen de los hábitos de alimentación y de hidratación de la persona.

Se recomienda tomar elemuy durante 4 o 6 semanas en las dosis indicadas para luego descansar dos semanas y reiniciar el tratamiento. Se toma a 20 minutos antes de consumir los alimentos tres veces al día. Colesterol, piedras en el riñón, cálculos biliares, son problemas de salud que afectan a un gran número de población.

En estos casos, a menudo la medicina alternativa puede ser una buena ayuda para combatir los síntomas, reducir las molestias o, incluso, para curar estas dolencias.

El elemuy es un árbol corpulento, propio de la península del Yucatán, se incluye en la familia de las Anonáceas. Las partes empleadas son la corteza y las hojas. La corteza es de color negro y las hojas de una longitud de diez centímetros, son enteras, agudas y pecioladas, lampiñas y de color verde oscuro. Las flores son blancas de pequeño tamaño y el fruto tienen un olor desagradable.

Disponible en Casa14 en calle 60 x 59 y 61 centro de Mérida. Frascos de 80 cápsulas (tomar 2 antes de cada comida). Mi correo es:victorhugo.moringa@gmail.com

Leave a Reply

  • (not be published)