Quejas por las cuotas en el kínder de la Alianza de Camioneros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Varias madres de familia denuncian ser víctimas de anomalías relacionadas con dinero en el Jardín de Niños de la Alianza de Camioneros por parte de su asociación de padres de familia.

Los padres señalan que tres mujeres dirigentes de la asociación las han amenazado indicándoles que de no pagar una cuota de 550 pesos ($50 cada mes), sus hijos no tendrán su certificado para salir del kínder.

Acusan a las dirigentes de la asociación Judith Avendaño, Vanessa Gil y Andrea Tello, de “solo hacer negocio con el dinero”, ya que ellas nunca han pagado la cuota y señalan a la directora Leonor Tejero como su cómplice, ya que ella les ha dado la razón para que la cuota voluntaria se tenga que pagar.

Asimismo, expresan su enojo, ya que indican que no es justo que solo por ser miembros de la asociación de padres no paguen.

Las denunciantes aseguran que nunca les han notificado sobre los manejos que se le ha dado al dinero recaudado, el cual dicen solo se divide entre las tres dirigentes y la directora.

Ayer jueves se realizó una junta general con los padres de familia, la asociación y la directora del kínder, y los padres señalaron que incluso la directora del plantel aseguró que las tres mujeres estaban bien protegidas en la SEP, por lo que no podían hacer nada.

Denunciaron que las anomalías han sido reiteradas, ya que también desde hace tres meses les retiraron el agua purificada a sus hijos, luego de que varios padres se opusieron a pagar la cuota mensual, la cual desde un inicio les mencionaron que era voluntaria.

Como respuesta, los padres trataron de adquirir entre ellos un garrafón, sin embargo se los negaron en la escuela y les indicaron que solo la podían colocar si pagaban la cuota.

Los padres aseguran que varios han recibido amenazas fuera del plantel por parte de las mujeres, quienes les han dicho que con ellas “no se pueden meter”, ya que “les puede ir peor”.

Los afectados se sienten desesperados, ya que comentan que las mujeres tienen mucho tiempo siendo parte de la asociación de padres y se llevan bien con la directora, motivo por el cual ella siempre les da la razón.

También comentaron que las mujeres solo manejan a la directora ya que incluso, el curso pasado la cuota era de 40 pesos mensual y las dirigentes lo subieron a 50 en el reciente, la cual los padres aceptaron, sin pensar que sería obligatorio.

Los padres indicaron que solo esperan que las tres mujeres de la asociación den el ejemplo y paguen la cuota, ya que si ellas no pagan, nadie lo debería realizar, al tratarse de un incentivo voluntario de igual manera.

Aseguraron que a pesar de no realizar el pago, sus hijos si van tener su certificado de kínder y recordaron que se trata de una escuela pública, donde la asociación de padres de familia no tiene nada que ver con que sus hijos puedan obtener sus papeles.

Por lo anterior, invitaron a los padres afectados a que alcen la voz y reporten las anomalías, ya que “los directivos de la asociación de padres de familia solo utilizan como negocio para sacar dinero a las padres”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024