“QUE NO NOS QUIERAN VENDER EL CUENTO DE QUE EL INE NO SIRVE Y NO FUNCIONA, LO DEFENDEREMOS”: LEVY ABRAHAM MACARI

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, para 2024, cuyo presidente, Levy Abraham Macari, destacó que trabajarán para combatir la informalidad, pero además rumbo al próximo proceso electoral defenderán hasta las últimas instancias a instituciones como el INE y el Iepac.

Abraham Macari indicó que asume la responsabilidad con compromiso y determinación, en un año de grandes cambios para el país, estado y municipios, por lo que intentarán seguir colaborando estrechamente con las actuales autoridades gubernamentales y ponerse a disposición de los que vengan para contribuir al desarrollo económico de la entidad.

“Este 2024 redoblaremos esfuerzos y nos uniremos a las campañas de promoción al voto, observación electoral y participación ciudadana, para demostrar nuevamente el compromiso de Yucatán con la democracia, demostraremos por qué el estado es ejemplo a nivel nacional en participación”, expresó.

“Quiero reiterar nuestro total apoyo a los órganos electorales, tanto al INE como al Iepac, organismos que nos llevó mucho tiempo construir y consolidar, con los cuales la democracia se ha comprobado con la alternancia en el poder presidencial durante las tres últimas elecciones, que no nos quieran venir a vender el cuento que el INE no sirve y no funciona, defenderemos su integridad hasta las últimas instancias”, agregó.

El dirigente reveló que su plan de trabajo se enfoca en ocho ejes como “Servicios Institucionales”, “Capacitación”, “Comunicación Institucional”, así como las “Delegaciones” y en este momento el estado cuenta con filiales en Motul, Tizimín, Valladolid, Tekax, Ticul y Peto.

Para complementar sobresalen “Turismo”, “Responsabilidad Social”, “Representatividad” y “Fomento al comercio formal”.

“Seguiremos haciendo hincapié en la importancia de la formalidad y beneficios que conlleva a los comerciantes, la informalidad en la ciudad tiene que cambiar, tenemos que hacer una revisión mas profunda sobre la forma de atacarla, porque lo hecho hasta el momento no ha dado los resultados que esperamos”, dijo.

“La informalidad continúa siendo de un 56 por ciento en la ciudad y estado, mismo número del año anterior, hay que cerrar filas para reducir esta desigualdad con las empresas que sí están cumpliendo y que tienen que competir de manera desleal con los que no cumplen con sus obligaciones fiscales”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024