[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin prisa pero sin pausa, los seguidores de la cuenta de Instragram “elcarteldemotul” -la misma que se adjudica el robo del Niño Dios del nacimiento de la Plaza Grande de Motul el 25 de diciembre pasado- siguen aumentando y el usuario del perfil se pavonea ante sus seguidores con dos nuevas fotografías, subidas anoche a IG.
En menos de 24 horas, los seguidores subieron de 67 a 95 y parecen no detenerse. El usuario de la cuenta de la red social de la camarita se define como “Soy Vicente, Nos vemos en el infierno Motul, Yuc.”.
Ayer, alrededor de las 11 pm, subió dos fotografías captadas de una transmisión televisiva que hizo Telesur en Motul, a raíz del robo.
En la primera imagen aparece el famoso “Jefe Gorgory” de los Simpson, quien en realidad es Aric Antonio Borges, director de la Policía Municipal de Motul. Su cara se puede apreciar en la segunda foto subida.
“elcarteldemotul” tituló ambas fotos: “El jefe Gorgory no nos intimida”.
En la misma transmisión de la televisora, el jefe de la Policía Borges explica que tienen suficiente información sobre el robo y hasta ubicaron el vehículo de los ladrones (se había informado con anterioridad que era una camioneta Honda CR-V).
“No podemos dar más información para no interrumpir las investigaciones. Sabemos que quienes cometieron el robo son adultos y vamos a dar a conocer el caso con la denuncia correspondiente”, señaló Borges.
Por su parte, el alcalde Vicente Euán agregó que las investigaciones llevan avances considerables, sin embargo no es fácil identificar a los ladrones en las redes sociales, ya que muchas veces crean datos falsos o inexactos.
Los habitantes de Motul están molestos porque consideran que el robo atenta contra la cultura, el civismo y las tradiciones. “No se puede jugar con las creencias de la gente, aunque no seamos creyentes católicos”, manifestó un vecino de la zona.
Como informamos ayer, el perfil de IG “elcarteldemotul” muestra desde el 26 de diciembre pasado imágenes del Niño Dios robado en distintas situaciones logradas por montaje, como el Niño Dios de vacaciones en París, junto al Papa Francisco y hasta en las playas de Cancún. Las caras de los supuestos ladrones están tapadas con emoticones.
Después de no publicar fotografías en el perfil desde el 28 de diciembre pasado, anoche los ladrones dejaron un mensaje muy claro al comparar al jefe de policía Borges con Gongory.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]