Puntual llegada del frente frío de Navidad en Yucatán

Publicado diciembre 24, 2020, 7:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con rachas de viento que superan los 70 km/h y con una asombrosa puntualidad respecto a la hora pronosticada, la tarde este jueves llegó el frente frío 23, que de entrada refrescó el ambiente.

El fuerte y frío viento agarró a los yucatecos en plenos preparativos para la cena de Nochebuena.

Afortunadamente muchos ya habían concluido las compras navideñas y ya estaban en casa. No los sorprendió en la calle el brusco cambio de clima.

En algunas zonas de la costa e incluso en Mérida las fuertes rachas de viento hicieron que se fuera la luz eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, para el viernes 25 la masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 23 se mantendrá cubriendo el oriente, centro y sureste del territorio nacional, provocando condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias.

Las temperaturas disminuirán notablemente, previéndose temperaturas frescas a templadas al amanecer y templadas a cálidas durante el día, así como viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Para el sábado 26 se espera cielo despejado a parcialmente nublado a lo largo del día, con escasa probabilidad de lluvias en la región. Las temperaturas al amanecer serán frías a frescas al amanecer (pudiendo presentarse valores puntuales inferiores a 10°C en el cono sur de Yucatán y el noreste de Campeche) y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Domingo 27. Durante este día predominarán condiciones estables con cielo parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias en la región. Las temperaturas al amanecer continuarán siendo frías a frescas al amanecer (pudiendo presentarse valores puntuales inferiores a 10°C en el cono sur de Yucatán y el noreste de Campeche) y cálidas durante el día, así como viento del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.