Proponen aniversario a puro son cubano y pachanga en Mérida

Publicado noviembre 15, 2017, 3:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con motivo de su 7mo. Aniversario, la escuela de baile “Bailemos Salsa en Mérida” tira la casa por la ventana con un magno evento lleno de son, color, tambores y pachanga que se llevará al cabo el domingo 3 de diciembre, a las 7 de la noche y hasta que la gente se canse de bailar, en el salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Juan Pablo Sarlat, director de la primera escuela que trajo la salsa estilo cubano a Yucatán y dueño de la empresa BSM Production, cuenta que el evento contará con cinco espectáculos a cargo de los alumnos de la institución, un show de cubanas, un show Afro con tambores y la orquesta cubana en vivo “La Nueva Ley”, para bailar hasta que las velas no ardan.

“Los alumnos presentarán un espectáculo de ‘Laidies’ con ‘Timbatón’, que es una mezcla entre timba y reguetón, una evolución de la música urbana de Cuba. También contaremos en escena con la coreografía que ganó el 2do. Lugar nacional en la competencia ‘Tiempos cubanos’, también a cargo de nuestros alumnos”, detalla Juan Pablo.

También explica que el Show de las Cubanas, estará a cargo de cubanas de La Habana y el Show Afro lo realizarán artistas de una escuela meridana de acrobacia, con tambores. Es un show de baile y percusión.

Los boletos se pueden comprar a $150 en preventa (al teléfono 9991 819971) o en taquilla a $180. La entrada es abierta al público en general.

Asimismo, el artista y empresario comparte que el viernes 24 a las 9 pm se realizará en Xmatkuil el espectáculo “Tributo a la salsa del mundo”,  con artistas cubanos. El evento lo organiza su empresa BSM Production junto con Gaby Ruz.

CRECER CON EL ARRAIGO AL SON CUBANO

Le preguntamos a Juan Pablo de dónde nace este gusto por ritmo cubano y nos sorprendemos al escuchar que no hay cubanos en su familia, todos son de cepa yucateca.

“Yo crecí con el arraigo del son cubano, era la música que escuchaban mis abuelos yucatecos y ahí agarré el gusto por esto”, explica Juan Pablo.

A los 15 años ya estaba metido en el ambiente cubano, estudió salsa y música con cubanos y se certificó en la escuela “Salsa Raising Company”, del cubano Henry Herrera.

Hoy día Juan Pablo tiene hijos yucatecos a los que les encanta la salsa, así como a su esposa veracruzana.

Le preguntamos a Juan Pablo porqué hace bien bailar salsa y nos cuenta: “En primera instancia porque quita el stress. Mucha gente se acerca a nosotros para salir de la rutina, porque está triste o terminó con su pareja. Sin embargo no sólo sirve para eso, sino también es saludable y es una forma de hacer actividad física. Pero sobre todo hace bien para estar alegre y contento con uno mismo”, concluye.-CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.