Pronostica Conagua que continuarán las lluvias en la Península de Yucatán, más fuertes en Campeche

Publicado mayo 24, 2021, 11:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

En las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El contenido de humedad sobre la región en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para intervalos de chubascos en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 38 milímetros registrada en Abalá. La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Ticul y en Mérida (observatorio) fue de 32.8 °C. La mínima de 19.5 °C se registró en Motul.