Profeco atenderá en tiempo real abusos durante el Buen Fin

De cara al Buen Fin, la Profeco Yucatán anunció su operativo de verificación de precios para evitar abusos contra los consumidores, pero más allá de un llamado a comprar la dependencia pide reflexionar en las verdaderas necesidades que se tengan y con base a ellas adquirir los bienes de consumo de manera responsable, para el bienestar de las familias.

En estos días estará a disposición la herramienta digital “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2019”, la cual permite consultar los precios de 492 productos en las categorías de: Cocina, Electrodomésticos, Línea Blanca, Audio, y Equipo de Sonido, Tv y video, así como de cómputo y celulares.

En conferencia de prensa se expuso que esta herramienta, muestra información con detalle de los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 1 de septiembre del 2019.

También se invitó a los proveedores a utilizar el servicio de ConciliaExpress, lo que permitirá resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata con proveedores previamente registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de Profeco.

La dependencia estará presente durante los cuatro días que dure el citado programa con el único propósito de cuidar que las relaciones de consumo sean equitativas, respetuosas de la ley y los derechos del consumidor.

“Vigilaremos de manera oportuna y se permita realmente a las familias yucatecas invertir su patrimonio económico en productos necesarios con los mejores precios, que es uno de los objetivos de esta iniciativa”, indicó la delegada de Profeco, Sisely Burgos.

Se habilitarán seis módulos de atención directa que estarán ubicados en:

-Plaza Fiesta
-Plaza Las Américas
-Plaza Oriente
-Plaza Galerías
-Mercado Lucas de Gálvez
-Aeropuerto
-Valladolid

También habrá cuatro brigadas que estarán cubriendo las plazas en donde no haya módulos. Estarán en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Uno de los rubros en que se pondrá especial atención es en el de las ventas en línea, para lo cual los consumidores pueden revisar el “Monitoreo de tiendas virtuales”.

En el teléfono del consumidor 01800 4688722 estarán atendiendo más de 200 conciliadores en el conciliaexpress, con la finalidad de conciliar inmediatamente, operando a nivel nacional en apoyo a la defensa del consumidor.

Con esto Profeco demuestra que está trabajando en función del desarrollo de la sociedad, garantizando que la inversión del consumidor responda al valor y necesidad que busca satisfacer.

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